sábado, 4 de octubre de 2014

EL VW SCHWIMMWAGEN


 Todos los Schwimmwagen tenían tracción a las cuatro ruedas solo hacia adelante (y en reversa en algunos modelos) y diferenciales autobloqueables ZF en ambos ejes. Al igual que el Kübelwagen, el Schwimmwagen tenía un eje pórtico posterior que le otorgaba una mayor distancia respecto al suelo, mientras que al mismo tiempo reducía la tensión del torque con sus reductores. Al ser una Versión anfibia del Kübelwagen, tenía los mismos usos de transportar soldados, solo con la capacidad de cruzas masas de agua.




 

Al cruzar masas de agua, una hélice era bajada desde el capot del motor. Tras fijarse, una transmisión simple impulsaba la hélice a través de una extensión del árbol de levas. Esto significaba que la propulsión a hélice solamente estaba disponible hacia adelante.

Para retroceder en el agua, se podía usar el remo o poner marcha atrás, permitiendo que la rotación de las ruedas hiciera retroceder lentamente al vehículo.

Las ruedas delanteras servían como timones, por lo cual se utilizaba el volante para virar tanto en tierra como en el agua.

Vehículo muy útil y bien diseñado por parte de los alemanes, un vehículo anfibio militar con grandes capacidades y un excellente diseño y creatividad, será que volkswagen nos seguíra impresionando en el futuro?

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